A continuación les publicamos una nueva ayuda para los clientes que tengan el domicilio en Badalona:

BENEFICIARIOS:

  • Autónomos (con o sin trabajadores) dados de alta desde antes de la entrada en vigor del estado de alarma, 14 de marzo.
  • Tener la sede social en el municipio de Badalona.
  • Haber suspendido la actividad, total o parcialmente, como consecuencia del RD 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma por COVID-19 (incluye la disminución de ingresos del 75% respecto a los 6 meses anteriores de actividad).

GASTOS SUBVENCIONABLES:

El Ayuntamiento aportará un 50% de los gastos acreditados siguientes con un máximo de 350€ por ayuda concedida:

  • Gastos en medidas de seguridad (mampara…), relacionadas con el COVID-19.
  • Gastos de suministros de servicios básicos (combustible, reparaciones…), y seguros, con un máximo de 6 meses desde el inicio del estado de alarma.

La ayuda sólo cubrirá el importe de la base imponible de cada factura, sin incluir el IVA.

PLAZOS:

El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agote el crédito disponible.

La resolución de las ayudas se publicará en el tablero de edictos del Ayuntamiento (“etauler”).

Si su nombre no aparece en la lista de ayudas concedidas, significa que su solicitud ha sido desestimada.

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITARLA:

  • Es necesario tener certificado digital, sistema cl@ve PIN o idCAT.
  • Formulario de solicitud (en la web del Ayuntamiento Badalona).
  • El alta censal (o documento equivalente) y código CNAE de la actividad (en el Alta de Autónomos).
  • Resolución de la mutua de tener reconocida la prestación de cese extraordinario de actividad establecido en el RD 8/2020. La resolución se la habrá enviado la mutua por e-mail.
  • Declaración responsable (en la web del Ayuntamiento de Badalona) donde se acredite el cumplimiento de los requisitos y obligaciones para la concesión de la ayuda.
  • Modelo de domiciliación de los pagos, firmado por el solicitante y confirmado por la entidad bancaria (titularidad de la cuenta firmada por el banco).
  • Relación clasificada de los gastos (según formulario en la web del Ayuntamiento de Badalona). En este formulario habrá que indicar: fecha de emisión, número de factura, NIF del acreedor, nombre del acreedor, descripción, fecha de pago, importe sin impuestos y observaciones.
  • Documentación acreditativa de los gastos y del pago realizado.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA:

https://seu.badalona.cat/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV&DETALLE=6269000190011742707753

E-MAIL PARA CONSULTAS: ajutsempreses@badalona.cat