El Consejo Metropolitano del A.M.B. ha aprobado hoy la congelación de tarifas del servicio de taxi para el año 2021. Se llega a esta medida después del acuerdo unitario del sector logrado en el marco de la Mesa Técnica del Taxi en atención a las circunstancias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria y que tiene un fuerte impacto en la ciudadanía.
Por otro lado, con esta congelación, se pretende no empeorar más las graves situaciones económicas que gran parte de la ciudadanía está sufriendo, y mantener la demanda de aquellos colectivos que tienen que hacer uso del taxi para atender necesidades básicas y esenciales.
La Tarifa 2021 conservará los mismos parámetros aprobados para el 2020. Durante el nuevo año, el sector quiere consolidar todavía más la Tarifa de Precio Cerrado (T3), que, desde su implantación, ha sido muy muy recibida por una buena parte de las personas usuarias del taxi. Actualmente, ya son dieciséis las app que ofrecen este servicio a quien lo pide a través del móvil.
Otro aspecto destacado en la Tarifa 2020 fue la eliminación del suplemento de maletas, que el 2021 continuará aplicándose para tratarse de un elemento que contribuye a la clarificación del modelo tarifario.