La agencia Tributaria a publicado una nota en su web aclarando los límites de facturación para tributar por módulos en 2025.
En su interpretación mantiene para el año actual los límites de facturación en los 250.000 euros al año si vende a particulares o 125.000 euros al año si lo hacen a empresas o profesionales.
Cita la nota que: «en aras del principio de seguridad jurídica, y dado que la causa de exclusión se ha producido de forma sobrevenida como consecuencia de la derogación del Real Decreto-ley 9/2024 el 22 de enero de 2025, podemos entender que los efectos de la exclusión se producirán para el periodo impositivo 2026, pudiendo seguir tales contribuyentes determinando su rendimiento neto en 2025 conforme al método de estimación objetiva.”
Es decir que los límites de menor facturación por los que solo podrían acogerse a módulos los autónomos que facturen menos de 125.000 euros al año a particulares o menos de 75.000 euros a empresas; se aplicarían cara al próximo año. Si se superan esas cantidades el año actual se produciría la exclusión del régimen de módulos en 2026.