El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado la Resolución TSF/3288/2020, de 14 diciembre, por la cual se abre la convocatoria para el año 2020 para la concesión de las ayudas para favorecer el mantenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas ante los efectos de las nuevas medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19.

Según informa la Generalitat, el miércoles 16 de diciembre el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias hará pública la resolución de todas las solicitudes.

La presentación del formulario de inscripción previa, regulado a la Orden TSF/201/2020 de 26 de noviembre, produce los efectos de solicitud de la ayuda por lo cual no se tiene que presentar ningún formulario de solicitud adicional.

Las personas beneficiarias de la ayuda pueden hacer seguimiento del estado del expediente al área privada del portal Canal Emprendido (http://canalempresa.gencat.cat).

El pago de esta ayuda extraordinaria de 2.000 euros se hará en grupos de 35.000 personas, de forma que todas las personas autónomas solicitantes habrán recibido la ayuda antes del 31 de diciembre.