Google Maps

Lunes a Jueves 9-18 hrs – Viernes 9-15 hrs

LA REFORMA FISCAL PUEDE ACABAR CON LAS SOCIEDADES CIVILES

LA REFORMA FISCAL PUEDE ACABAR CON LAS SOCIEDADES CIVILES

Si la Reforma Fiscal se aprueba con las medidas anunciadas las sociedades civiles que realicen actividades mercantiles pasaran a tributar por el Impuesto de Sociedades.

A partir del 1 de enero de 2016, declararán sus rendimientos en el Impuesto de Sociedades, al tipo fijo del 25%, independientemente de la cantidad resultante, lo que supone una mayor carga fiscal.

Además cambiará la tributación individual de los comuneros, por los rendimientos obtenidos de la Sociedad. Como los socios no pueden percibir una remuneración de la Sociedad ni emitir una factura contra ésta por los servicios prestados, probablemente las cantidades que los partícipes de una Sociedad Civil perciban de ésta tendrán la consideración de dividendos, y, por tanto, incrementarán la desventaja fiscal de esta figura societaria.

Por último si estas sociedades pasan a pagar los mismos impuestos que una Sociedad Limitada (como la responsabilidad en una sociedad de capital es limitada y en una Sociedad Civil es ilimitada) y si los trámites para constituir una Sociedad Limitada se simplifican y abaratan no tendría ventaja alguna optar por una Sociedad Civil.

Trabaja con Nosotros