El Consejo de Administración del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), ha acordado aprobar la liberalización del servicio de taxi durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, de 16:00 a 22:00 horas.
Este refuerzo de la oferta del servicio viene motivado por la celebración del Mobile World Congress 2022 (del 28 de febrero al 3 de marzo) al recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona y que, según la organización del acontecimiento, tendrá una asistencia aproximada de 60.000 personas. De esta forma, gracias a la liberalización, durante los días mencionados y, en la franja horaria indicada más arriba, podrán salir a trabajar todas las licencias de taxi del área metropolitana de Barcelona. Se trata de una medida que pretende garantizar el servicio en las horas que históricamente tienen una mayor demanda de vehículos por parte de los congresistas.
Aun así, el IMET recuerda que las licencias afectadas por la liberalización del servicio no podrán encochar ni en el Aeropuerto ni en el Puerto y destaca la importancia de cubrir la demanda al recinto de Gran Vía para evitar que falten taxis.