El Instituto Metropolitano del Taxi ha comunicado a los taxistas y las empresas de mediación, que a partir del día 31 de enero de 2022, de acuerdo con el Decreto 314/2016 de la Generalitat de Cataluña, y con las indicaciones realizadas por el Departamento de Transportes y Movilidad de dicha administración, todos los taxis que trabajen para una app o radioemisora tendrán que ir rotulados de forma permanente con un distintivo de la empresa para la cual trabajan.
Este distintivo irá situado a la parte inferior del vidrio del copiloto, independientemente de que el vehículo ya lleve una rotulación a las puertas o vidrio posterior. En caso de ser necesaria la colocación de más de un distintivo, porque el taxista trabaje para más de una empresa, estos se instalarán un junto al otro, de forma que no se impida la correcta visión del conductor.
El nuevo distintivo será una pegatina circular de doble visión con un diámetro de 9 cm que tendrá que contener el nombre de la radioemisora o app, y que será un requisito para poder pasar favorablemente la revisión metropolitana de los vehículos.