New Energy Vehicles, distribuidora en España de los vehículos BYD, perteneciente al grupo Bergé, ha realizado la entrega del primer taxi cien por cien eléctrico en Barcelona. Una unidad del modelo E6, un turismo mono-volumen de cinco plazas con una autonomía certificada y real de 302 kilómetros con los que se puede realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias.
El motor eléctrico aporta 90 kW (122 CV) de potencia y desarrolla un par máximo de 450 Nm. El BYD e6 tiene un consumo homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse, siempre en corriente alterna y en un cargador estándar europeo desde 2 horas en función del punto de recarga.
Esto supone que, recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, se pueden realizar 100 kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Media hora de carga representará 70 kilómetros de autonomía. El BYD e6 cuenta, en sus celdas de baterías, con una garantía de 5 años o 500.000 kilómetros y 4.000 ciclos completos.
Además, debido a su extenso rango de autonomía cien por cien eléctrica, el BYD e6 cuenta con la máxima subvención Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, valorada en 6.500 euros de descuento, aunque el precio final no ha sido desvelado por la distribuidora ya que se trata de una operación financiera.