El anteproyecto de ley para la reforma del IRPF elimina la reducción que se aplicaba a los titulares de licencia que tributaban por el sistema de módulos al vender la misma en determinadas circunstancias.
Hasta ahora si la venta estaba motivada por la jubilación, una incapacidad permanente, la re-estructuración del sector o una trasmisión a un familiar de hasta segundo grado, a la ganancia obtenida se le aplicaba una reducción variable en función de los años desde su compra. Con ello los titulares de licencia con más de doce años quedaban exentos de pago.
A partir del 1 de enero de 2015 desaparece este beneficio fiscal, aunque se mantiene el derecho adquirido repartiendo la ganancia patrimonial obtenida entre el número total de días que ha permanecido en el patrimonio del contribuyente. A la parte que corresponde desde la compra al 31-12-2014 se le seguirán aplicando las reducciones actuales, mientra que la generada a partir del 01-01-2015 tributará en su totalidad.