El Departamento de Territorio y Sostenibilidad abrió, el viernes 9 de diciembre, la segunda convocatoria de subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos de bajas emisiones destinados al servicio de taxi. Por primera vez esta convocatoria se abre también a vehículos destinados a usos comerciales y al transporte de mercancías que operan en los 40 municipios del área metropolitana de Barcelona decretados como zonas de protección especial del ambiente atmosférico.
Prevé destinar 300.000 euros a incentivar la renovación: 200.000 euros se destinarán a las actuaciones de compra de coches eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida o híbridos endollables con autonomía eléctrica mínima de 40 kilómetros y 100.000 euros a híbridos de gasolina con emisiones inferiores o iguales a 60 mg NOx/km (euro 5 o superior), o los que empleen como fuente de energía GLP y gas natural, o bifuel con motor de gasolina.
Pueden pedir la subvención aquellos taxistas que hayan adquirido un vehículo eléctrico, híbrido, con GLP o GNC a partir del 5 de abril de 2015 y hasta el 9 de febrero de 2017. El número máximo es de 5 vehículos por beneficiario.
Para más información pueden dirigirse a nuestra oficina.