11 marzo, 2020

MODELO 720 – BIENES EN EL EXTRANJERO – PRESENTACIÓN

Las personas físicas o jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria (herencias yacentes, comunidades de bienes, etc.), están obligados a presentar esta declaración tributaria cuando ostenten bienes en el extranjero cuyo importe supere

2 marzo, 2020

OBLIGACION DE INFORMACIÓN EN LA DEVOLUCIÓN DEL GASÓLEO PROFESIONAL PARA TAXIS

Todos los beneficiarios con derecho a devolución del gasóleo profesional deben presentar, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, una declaración anual, dentro del primer trimestre del año. Debe incluir, por cada uno de los vehículos de su titularidad que hayan estado inscritos en el Censo de beneficiarios en el año anterior, el

4 febrero, 2020

PRESENTACIÓN DEL MODELO 347

El día 29 de Febrero termina el plazo para la presentación del modelo 347, referente a las operaciones efectuadas en 2019. Al igual que todos los modelos informativos es obligatoria la presentación por vía telemática. Recordamos a nuestros clientes que deben facilitarnos los importes facturados lo antes posible para poder realizarles la presentación del citado modelo.

27 enero, 2020

FINALIZA EL PLAZO PARA PAGAR EL IVA E IRPF DEL 4º TRIMESTRE

El próximo jueves día 30 de enero termina el plazo para presentar los modelos de IVA e IRPF correspondientes al cuarto trimestre del año 2019.

7 enero, 2020

CUARTO TRIMESTRE IVA E IRPF

Se ha iniciado plazo para presentar las autoliquidaciones de IVA e IRPF del cuarto trimestre que termina el próximo día 30 de este mes. En el IVA además del trimestre debe presentarse el modelo 390 de Resumen Anual del 2019, salvo que se tribute por el régimen simplificado o se trate de la actividad de arrendamiento de locales. Las liquidaciones de

3 enero, 2020

RECORDATORIO: PRESENTACIÓN DE LOS MODELOS DE RETENCIONES DEL 4º TRIMESTRE

Se ha iniciado el plazo para presentar las retenciones por rendimientos del trabajo y actividades económicas (modelo 111) así como las de los alquileres de locales industriales (modelo 115) del cuarto trimestre de 2019 que finaliza el próximo día 20. Además del trimestre deben presentarse los modelos de Resumen Anual del 2019 (modelo 190 ó 180 según el tipo

28 diciembre, 2019

SE MANTIENEN PARA 2020 LOS LÍMITES DE FACTURACIÓN PARA TRIBUTAR POR EL SISTEMA DE MÓDULOS

Se ha publicado el RD 18/2019  por el que se prorrogan los límites de módulos por los rendimientos íntegros que se mantienen en los 250.000 euros, y cuando la facturación es a otros empresarios o profesionales en 125.000 euros. El volumen de compras en bienes y servicios no puede superar los 250.000 euros.

10 diciembre, 2019

CIERRE DEL AÑO FISCAL PARA LOS CLIENTES DE LA ASESORÍA

Como cada año hemos enviado por correo postal una carta a nuestros clientes referida entre otros asuntos al cierre fiscal del ejercicio 2019. Si no la recibe en los próximos días póngase en contacto con nuestra oficina y se la haremos llegar por el medio que usted prefiera. También hemos enviado dicha carta vÍa email a los clientes que han elegido este medio para recibir nuestras comunicaciones.

2 diciembre, 2019

RÉGIMEN DE MÓDULOS PARA 2020

La Orden, publicada el pasado día 30 de noviembre en el BOE, por la que se desarrolla para 2020 el Sistema de Estimación Objetiva para el IRPF así como el Régimen Simplificado del IVA mantiene la cuantía de los módulos, y sus instrucciones de aplicación. También mantiene la reducción del 5% por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada

2 noviembre, 2019

SEGUNDO PLAZO EN EL PAGO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El martes día 5 de noviembre finaliza el plazo para los contribuyentes que fraccionaron el pago en su última Declaración de Renta. En caso de haber domiciliado la deuda, la Agencia Tributaría les cargará en esa fecha el importe pendiente en la cuenta que facilitaron en su declaración.