9 abril, 2021

CAMPAÑA DE LA RENTA 2020 PARA NUESTROS CLIENTES

El próximo día 19 de abril iniciamos las Declaraciones de Renta de nuestros clientes. Por motivos sanitarios, al igual que el pasado año, NO atenderemos presencialmente. Hemos enviado un email a todos nuestros clientes explicándoles las manereas de ponernos en contacto para que nos faciliten la información que necesitamos. Y ya tiene disponible en esta web, en su página

7 abril, 2021

POSIBILIDAD DE FRACCIONAR EL PAGO DE LA RENTA SIN INTERESES PARA PERSONAS QUE HAYAN ESTADO EN ERTE EN 2020

Fraccionamiento del importe a pagar de la Renta 2020 para contribuyente que hayan estado ERTE, en seis meses sin intereses. Requisitos para acogerse a este fraccionamiento extraordinario Debe tratarse de un contribuyente del IRPF: –Que haya sido incluido el propio contribuyente o cualquiera de los miembros de la unidad familiar, en caso de tributación conjunta, durante 2020 en un

6 abril, 2021

PRIMER TRIMESTRE DE IVA Y DE IRPF

El plazo para presentar las autoliquidaciones de IVA e IRPF del primer trimestre que termina el próximo día 20 de este mes. Las liquidaciones de nuestros clientes en el sistema de Módulos, que no estén domiciliadas pueden recogerse a partir del día 9 para llevarlas a su entidad financiera.

31 marzo, 2021

NUEVO IMPUESTO EN CATALUÑA A LOS VEHÍCULOS POR EMISIONES DE CO2

Este año entra en vigor un nuevo impuesto: el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica. Es un tributo propio de la Generalitat de Cataluña, el objeto del cual es grabar las emisiones de dióxido de carbono que producen estos vehículos y que inciden en el incremento de las emisiones de gases

25 marzo, 2021

REDUCCIÓN EN LOS IMPORTES DE LOS MÓDULOS DEL PRIMER TRIMESTRE

El Real decreto-Ley 35/2020 permite aplicar para determinades actividades, entre ellas la del transporte por auto taxis, una reducción en el cálculo del importe del IVA del primer trimestre así como también en la del IRPF. A los taxis y a los transportistas se les aplica una reducción del 20% en los porcentajes para el cálculo del IVA a

17 marzo, 2021

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE LOS TAXISTAS ACOGIDOS A LA DEVOLUCIÓN DEL GASÓLEO PROFESIONAL

Todos los beneficiarios con derecho a devolución del gasóleo profesional deben presentar, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, una declaración anual, dentro del primer trimestre del año. Debe incluir, por cada uno de los vehículos de su titularidad que hayan estado inscritos en el Censo de beneficiarios en el año anterior, el

12 marzo, 2021

EXENCION APLICABLE A LAS VENTAS DE LAS LICENCIAS DE TAXI EN LA RENTA

La normativa actual del IRPF recoge que las ganancias patrimoniales producidas por la transmisión de elementos patrimoniales (incluida la venta de licencias de taxi) por contribuyentes que tengan más de 65 años quedan exentas siempre que el importe total obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a  constituir una renta vitalicia asegurada a su favor. La cantidad

5 marzo, 2021

PRESENTACION DEL MODELO 720 SOBRE TENENCIA DE BIENES EN EL EXTRANJERO

¿En qué consiste? Este modelo consiste en una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Obligados a su presentación Las personas físicas o jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria (herencias yacentes,

25 febrero, 2021

FINALIZA EL PAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL MODELO 347

El próximo lunes día 1 de marzo termina el plazo para la presentación de la declaración informativa de las operaciones en las que se emita factura y superen los 3.005,06 € (incluido el IVA) por cliente/año.

1 febrero, 2021

OBLIGACION DE PRESENTAR EL MODELO 347

Tiene obligación de informar a la Agencia Tributaria mediante el modelo 347 por las operaciones en las que se emita factura y superen los 3.005,06 € (incluido el IVA) por cliente/año. Y también por las facturas de gastos anotadas en el libro Registro de Facturas Recibidas que superen dicho importe. Si ha emitido facturas a un mismo cliente en